VERBENA: Verbena hybrida

VERBENA: Verbena hybrida
VERBENA: Verbena hybrida

La Verbena (Verbena hybrida) es una planta semivivaz de la familia Verbenaceae y proveniente de la hibridación de distintas especies de Verbena, originarias de América.
Alcanza una altura de entre 30 y 50 cm, aunque hay variedades de porte erguido y postrado que varían en su tamaño. Emite varios tallos ramificados, lo que hace que sea buen tapizante de suelos.
Las hojas son enteras, sentadas, opuestas, lanceoladas, con el borde aserrado y nerviación marcada; con pelos cortos dispersos y coloración verde oscura.

VERBENA: Verbena hybrida
VERBENA: Verbena hybrida

Las flores forman umbelas terminales con multitud de flores olorosas de distintos colores, desde el blanco hasta el violeta, pasando por rosa, rojo y granate. La flor tiene un cáliz alargado, tubular y acostillado longitudinalmente, que abraza a la corola, formada por un tubo que se abre en 5 lóbulos acorazonados. El color de los pétalos puede ser único o bien compuesto de varios. Florece en primavera, verano y hasta el otoño, según los climas.
La reproducción se hace por semillas.

VERBENA: Verbena hybrida
VERBENA: Verbena hybrida

En jardinería se usa por su floración y su crecimiento denso. Ideal para hacer arriates y macizos de flores variadas, así como borduras. En climas fríos son plantas de temporada debiendo reponerse todos los años. En climas cálidos es una planta vivaz que puede cultivarse durante 3 a 4 años. Requieren exposición soleada y riego.



Más información sobre sus cuidados en Jardineros en Acción
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Um encanto essas flores... por aqui vemos muito em jardins formando um maciço belíssimo de cores, como no vídeo que nos mostra.

    Bom fim de semana, querido.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una planta muy florida y agradecida además de muy fácil de cultivar.
      Buen fin de semana.
      Saludos

      Eliminar