PALMERA ESPINOSA: Trithrinax brasiliensis


PALMERA ESPINOSA: Trithrinax brasiliensis

La Palmera espinosa o caranday brasileño (Trithrinax brasiliensis) es una palma de la familia Aracaceae y originaria de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Alcanza una altura de unos 6 metros en condiciones adecuadas. Tiene el estípite recto y cubierto de la base de las hojas que ha ido perdiendo y que tiene numerosas y largas espinas que le dan el nombre.
Las hojas son palmeadas,con peciolo de hasta 35 cm, de borde liso y segmentos divididos de color verde claro a glauco.

PALMERA ESPINOSA: Trithrinax brasiliensis
PALMERA ESPINOSA: Trithrinax brasiliensis

La inflorescencia está muy ramificada, de color amarillento, dando frutos blancos a verdosos, del tamaño de una cereza, con una sola semilla.
En jardinería se usa como ejemplares aislados. Es una especie rústica que soporta todo tipo de suelo salvo encharcadizos; aguanta sequía y heladas suaves. Prefiere exposición soleada.
Su reproducción se hace por semilla.



Más información en El mundo y sus plantas
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

5 comentarios :

  1. que guapa! he visto palmeras en latitudes muy diferentes y que no creía que fueran aptas para estas plantas, parece que aguantan un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, algunas de ellas soportan temperaturas muy bajas, como las que puede haber en Segovia, por ejemplo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Tengo una carandaii en zona de secano con heladas grandes pero está muy protegida por arbustos,el año pasado o el anterior tuvo algún shock y las hojas salieron arrugadas tipo acordeón a partir del extremo superior. Saludos desde Argentina!

      Eliminar
    3. ¡Ahí aguantando! Me alegro que resistiera. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Yo tengo muchas especies de palmeras en mis jardines y la primera de todas que planté fué precisamente la palma del Caranday, la tengo muy frondosa y bonita, aunque cada momento me llevo un picotazo con sus enormes espinas. La recomiendo para vuestro jardín.

      Eliminar