El Romero australiano, romero costero o romerito (Westringia fruticosa) es un arbusto perennifolio de la familia de las labiadas (Lamiaceae) y tiene su origen en Australia.
El Rompesacos o trigo bastardo (Aegilops geniculata) es planta herbácea anual de la familia de las gramíneas (Poaceae) y se distribuye por los países del Mediterráneo.
El Cardo gigante (Onopordum acanthium) es una planta bienal de la familia de las compuestas (Compositae) y con origen en Europa occidental, Norte de África y Oeste de Asia.
La Parkinsonia o palo verde (Parkinsonia aculeata) es un arbolillo semicaducifolio de la familia de las leguminosas (Leguminosae) y se distribuye por América, desde México hasta la Argentina.
La Albaida (Anthyllis cytisoides) es un arbusto de la familia de las leguminosas (Leguminosae) que se distribuye por las zonas próximas a la costa del Mediterráneo occidental.
El invierno sigue su curso y las plantas se van preparando para el lejano inicio de la primavera. De la misma manera, el amante de los jardines imagina lo que quiere para el suyo.
La Flor de sangre o platanillo (Asclepias curassavica) es un arbusto siempreverde de la familia de las apocináceas (Apocynaceae), que es la misma que la de la adelfa. Su origen es americano.
La Ajonjera o blanquilla (Andryala ragusina) es una planta herbácea perenne de base leñosa. Pertenece a la familia de las compuestas (Compositae) y se distribuye por la Península Ibérica y sur de Francia.
El Ajo de brujas (Allium roseum) es una planta perenne de la familia de las amarilidáceas (Amaryllidaceae) y está presente en los países del Mediterráneo.