CUISCUALIS: Combretum indicum


CUISCUALIS: Combretum indicum
CUISCUALIS: Combretum indicum

La Cuiscualis (Combretum indica) es una planta arbustiva trepadora perennifolia de la familia de las combretáceas (Combretaceae). Tiene su origen en el sur de Asia y se usa en jardines de clima subtropical y templado.

Por su caracter trepador forma tallos largos y tomentosos que pueden llegar a los 10 metros.
Las hojas son simples, de peciolo corto, opuestas o casi opuestas, con el limbo de forma elíptica a oblonga y el ápice apuntado. El borde es liso y la nerviadura marcada, siendo el color verde oscuro.



Las flores aparecen en inflorescencias terminales y axilares, con numerosas unidades.Desarrollan un largo pedúnculo al final del cual se abre un cáliz pequeño de sépalos triangulares y color verde claro. La corola la forman cinco pétalos oblongos y de color variable desde el blanco, cuando son jóvenes, hasta el púrpura en la madurez. Desprenden un agradable aroma.

CUISCUALIS: Combretum indicum
CUISCUALIS: Combretum indicum

Los frutos son capsulares y contienen una sola semilla.
En jardinería se usa por sus flores fragantes y vistosas. Requiere suelo suelto, riego y exposición soleada o semisombra, además de un tutor donde poder agarrarse. No soporta heladas prefiriendo climas calurosos y húmedos.
Como medicinal se usa fundamentalmente como antiparasitario.

Más información en Facilísimo

CUISCUALIS: Combretum indicum
CUISCUALIS: Combretum indicum

Se puede comprar en Plantas

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


No hay comentarios :

Publicar un comentario