Macadamia: Macadamia ternifolia

Hojas de Macadamia Macadamia ternifolia
Photo credit: Tatters ❀ via Foter.com / CC BY-SA

El árbol de Macadamia, macadán, nuez australiana o nueces de macadamia es un árbol siempreverde de la misma familia que la Grevillea de flor roja Grevillea banksii (Protaceae). Tiene su origen en Australia.
Alcanza una altura de unos 10 metros pudiendo llegar a los 20.
Las hojas son simples, pecioladas, de forma elíptica a oblonga, de unos 10 cm, con el margen dentado y color verde brillante. Se disponen en grupos de tres en las ramas.
Las flores aparecen en racimos axilares,  de unos 30 cm de largo. Son pequeñas, tubulares, de color blanco.
El fruto es una drupa esferoidal de cubierta leñosa, con 1 ó 2 semillas en su interior. Es comestible y de muy buen sabor.
Su reproducción se hace por semilla y esqueje.
En jardinería se usa como frutal.
Cuidados. Puede ira a pleno sol o en semisombra. Vegeta bien en todo tipo de suelos si están bien drenados. Soporta frío moderado.
Como medicinal se usa por su contenido en aceites omega 9, para luchar contra el colesterol. También tiene propiedades antiinflamataorias.

Nueces de Macadamia Macadamia ternifolia


Se puede ampliar información entrando en Macadamia = Macadamia ternifolia

Otras plantas que empiezan por M en Nombres de plantas que empiezan por M

Algunos vídeos de otros árboles en PLANTAS ARBÓREAS


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :