ANTURIO: Anthurium andraeanum

Flores de ANTURIO Anthurium andraeanum

El Anturio es una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la COSTILLA DE ADÁN: Monstera deliciosa (Araceae). Su origen se encuentra en Colombia y Ecuador. Otros nombres que tiene son: lirio rojo, paleta de pintor.
Alcanza una altura de unos 60 cm a 100. En el suelo forma un rizoma del que surgen las raíces y hojas.
Las hojas que se desarrollan son grandes, con peciolos largos, de hasta 30 cm de longitud. El limbo es sagitado, de la misma longitud que el peciolo, con el borde entero, ápice apuntado y un nervio central prominente. Su color es verde oscuro, brillante y la consistencia herbácea.
Las flores se disponen en una inflorescencia tipo espádice, al final de un largo pedúnculo de sección circular. Suele ser de una longitud de unos 10 a 15 centímetros y viene envuelta por una bráctea modificada (espata) de color rojo brillante, en forma de paleta. Las flores son masculinas y femeninas y se disponen arriba las masculinas y en la parte de abajo las femeninas.


Su reproducción se hace por división de mata y semillas.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo como en maceta.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra o en sitios muy iluminados en interior. No conviene que le de sol directo mucho tiempo porque se suelen quemar las hojas. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. No soporta heladas.
Propiedades medicinales. Es una planta tóxica por su contenido en oxalatos por lo que hay que tener cuidado que no la ingieran niños ni animales.

ANTURIO Anthurium andraeanum

Otras plantas de la misma familia:
OREJA DE ELEFANTE: Alocasia macrorrhizos
FILODENDRO DE HOJA PARTIDA: Philodendron bipinnatifidum
CANDILICOS: Arisarum simorrhinum

Si  quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :