ORQUÍDEA ARAÑA: Aerangis arachnopus

ORQUÍDEA ARAÑA Aerangis arachnopus

La Orquídea araña es una planta herbácea perenne siempreverde de la misma familia que la VAINILLA Vanilla planifolia (Orchidaceae). Su origen y distribución natural se encuentra en Camerún, Congo, Gabón y Zaire.
Alcanza una altura de unos 15 a 30 cm. Es una planta epífita, con falsos bulbos y raíces alargadas, redondeadas, grises, de hasta 0,3 cm de grosor.
Las hojas se disponen en forma de abanico. Son simples, casi opuestas, en número de 5 a 50, abrazando el tallo en su parte baja, con forma oblonga a abovada y pudiendo estar bilobadas en el extremo. El margen es entero y la consistencia entre herbácea y semicoriácea. Su color es verde claro, pudiendo estar salpicadas de negro.
Las flores aparecen en una inflorescencia terminal en forma de zigzag, de hasta 50 cm de largo, con flores de 3 a 5 cm. Brácteas florales de color negro y 3 a 8 flores por inflorescencia. Cada flor está compuesta por 5 tépalos y un labio blanco, todos con forma lanceolada, estrechándose hasta acabar de forma puntiaguda.


Su reproducción se hace por los pseudobulbos.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo como en maceta u otro soporte.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra o en sitios muy iluminados en interior. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. No soporta heladas.

Planta de ORQUÍDEA ARAÑA Aerangis arachnopus

Otras plantas de la misma familia:
ORQUÍDEA MARIPOSA: Anacamptis papilionacea
ABEJERA NEGRA: Ophrys omegaifera

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :