GUZMANIA: Guzmania lingulata

Flor de GUZMANIA Guzmania lingulata

La Guzmania (Guzmania lingulataes una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la NEOREGELIA Neoregelia johannis (Bromeliaceae). Su origen se encuentra en América, desde Centroamérica hasta Perú y Brasil. Otros nombres que tiene son estrella escarlata y bromelia.
Alcanza una altura de unos 25 a 35 cm. Carece de tallo y puede vivir tanto en el suelo como sobre árboles (epífita).
Las hojas forman una roseta densa. Son grandes, largas, estrechas y flexibles, sin espinas y con el ápice agudo. El limbo es de color verde oscuro, brillante, y tiene consistencia herbácea. El tamaño varía entre los 20 y 45 cm.
Las flores se disponen en una inflorescencia erecta, simple, que aparece al final de un pedúnculo largo, de unos 15 cm, entre brácteas de color rojo intenso o naranja. Las flores son de pétalos blancos, alargadas. Las brácteas que rodean la inflorescencia en forma de estrella son tan decorativas o más que la propia inflorescencia y las flores.
El fruto es una cápsula en cuyo interior se alojan las semillas.


Su reproducción se hace por semilla y brotes que salen de la base después de la floración.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo, maceta como sobre otros soportes, pero siempre bien protegidas.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra o en sitios muy iluminados en interior. Cuanto más luz le dé más roja se pone. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. No soporta heladas.

GUZMANIA Guzmania lingulata

Semillas y plantas de bromelias en Semillas y Plantas

Otras plantas de la misma familia:
CARDO CHUZA: Aechmea distichantha
NEOREGELIA: Neoregelia johannis
CLAVEL DE AIRE: Tillandsia aeranthos
TILANDSIA: Tillandsia cyanea

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Una preciosa planta y a su vez de muy fácil mantenimiento.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. hla como se sabe que el fruto esta maduro para quitar las semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fruto tiene que estar seco y las semillas tienen que tener color marrón.
      Un saludo

      Eliminar