Armarios de cultivo interior

Armarios de cultivo de marihuana


Hoja de marihuna Cannabis sativa

Hace un tiempo hablamos de la planta de la Marihuana (Cannabis sativa), en un artículo donde se comentaban sus distintos nombres y su origen, y se hacía una descripción de cómo era y de sus principales características. También hablábamos de su uso como medicinal y particular y de los diferentes contenidos en cannabinoides de cada una de las subespecies.
Las usadas con fines médicos eran las subespecies: sativa, indica y ruderalis. Se puede consultar el artículo completo en Marihuana: Cannabis sativa.

Cultivo


Para su cultivo hay diversas formas y técnicas de hacerlo pero cuando se dispone de poco espacio, no se tiene sitio en el exterior o el clima no es el adecuado, es interesante ver cómo se puede hacer dentro de un sitio cubierto. Y una de las formas más fáciles es hacerlo dentro de un armario como los que puedes encontrar en Eurogrow armarios de cultivo.

En el cultivo en interior hay que tener en cuenta varios aspectos.
1. Las raíces son una de las partes más importantes de la planta para que vegete bien. Su sistema radicular es axonomorfo con una raíz principal de las que salen las secundarias. Hay que tenerlo en cuenta para que tengan la posibilidad de profundizar. Muy importante también es un buen sustrato y evitar encharcamientos.
El pH más adecuado es el ligeramente ácido, con un intervalo entre el 5,5 y el 7. Hay medidores sencillos que nos permiten saberlo fácilmente.
2. El tipo de luz a utilizar, que puede ser azul, roja o verde. Suele usarse luz azul para el crecimiento y roja para la floración. Y para no perturbar las plantas por el día cuando se manejan, se usa la luz verde.
3. La cantidad de luz recibida. Para medir la luz que emiten las bombillas que utilicemos podemos usar los luxómetros, que nos dirán la cantidad total efectiva que estamos dando a las plantas. Dependiendo del periodo se necesitará mayor o menor cantidad.
4. El sistema de riego. Es fundamental tener un buen aporte de agua a las plantas. Sufrir excesos o sequía va a mermar su desarrollo y calidad. Por eso es aconsejable un riego automático que lo único que nos obligue es a revisar su funcionamiento para prevenir problemas.
5. La temperatura y humedad. En cultivos de interior y en armarios estos factores son clave. Ambos han de ir de la mano y ser proporcionales para obtener los mejores resultados en la floración. Hay diversas tablas que correlacionan temperatura y humedad con el déficit de presión de vapor (DPV) que es el dato importante. Como orientación podríamos hablar de valores óptimos los siguientes:
15ºC y 50%
20ºC y 60%
25ºC y 70%
30ºC y 80%
Y de déficit de presión de vapor (DPV) entre 7,5 y 10.

Armario de cultivo interior

Conclusiones


El uso de armarios de cultivo interior para la obtención de marihuana puede ser una buena alternativa a la falta de espacio cuando se quieren tener plantas para autoconsumo y fines medicinales. Los factores a tener en cuenta son sustrato y pH adecuados para el desarrollo de las raíces, tipo de luz específica para el momento del ciclo, cantidad de luz óptima, sistema de riego automático y condiciones de temperatura, humedad y déficit de presión de vapor dentro de los intervalos proporcionales.



Algunas plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario