Manzano japonés: Malus floribunda

Flor de Manzano japonés o de flor, Malus floribunda

El Manzano japonés (Malus floribunda) es un árbol o arbolillo de hoja caduca de la misma familia que el CIRUELO ROJO Prunus pissardii (Rosaceae). Su origen se encuentra en Japón. Otros nombres que tiene son manzano de flor, manzano rosa.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de unos 3 a 5 metros. El tronco suele ser curvado, de corteza agrietada y la copa poco frondosa.
Las hojas son simples, pecioladas, de forma oval a lanceolada; el borde es dentado y el ápice apuntado. Su color es verde oscuro mate y el tamaño varía de 4 a 8 cm de longitud por 2 a 4 de ancho.


Las flores aparecen en grupos o ramilletes de varias flores. Son hermafroditas, grandes, con el cáliz de 5 sépalos de color rojo; la corola la forman 5 pétalos redondeados, rosados, de 1 a 2 cm de longitud. Los estambres son abundantes, rodeando en el interior del conjunto al estilo.
El fruto es un pomo redondeado, pequeño, pedunculado, de color rojo, con unas pocas semillas en su interior.

Manzano japonés o de flor, Malus floribunda

Su reproducción se hace por semilla y estaquilla.
En jardinería se usa por sus flores decorativas.

Cuidados


Es un árbol bastante resistente que prefiere suelo suelto y bien drenado. Vegeta bien a pleno sol o en semisombra. Requiere riego en época de calor. Se puede podar para ordenar las ramas en época de parada. De clima templado a frío soporta bien las heladas pero no el clima tropical.

Propiedades medicinales


Como medicinal, la manzana cocida tiene cierto efecto relajante.

Manzanas del Manzano japonés o de flor, Malus floribunda


Más información en Árboles ornamentales

Se puede comprar en Manzano de flor

Más plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook. O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.

6 comentarios :