ÁRBOL DE LA LLAMA: Brachychiton x roseus

Flores del árbol de la llama Brachychiton x roseus

El Árbol de la llama (Brachychiton x roseus) es un árbol perennifolio de la misma familia que el HIBISCO BLANCO Hibiscus arnottianus (Malvaceae). Se trata de un híbrido artificial entre el BRAQUIQUITO ROJO Brachychiton acerifolius y el BRAQUIQUITO Brachychiton populneus. Otro nombre que tiene es el de braquiquito rosado.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de10 a 12 metros. Tiene el tronco recto, cilíndrico, y la corteza lisa, de color grisáceo, con algunas fisuras longitudinales. La copa es piramidal, irregular, con ramas glabras.
Las hojas son simples, alternas, de peciolo largo, normalmente enteras, ovadas a ovolanceoladas pero también trilobadas, sin pelos. El color es verde oscuro y brillante y su tamaño varía entre los 8 a 15 cm de largo por los 4 a 7 de ancho.




Las flores se agrupan en panículas axilares de unos 25 cm, con 20 a 80 flores. Son pequeñas, rosadas, de forma acampanada y 5 lóbulos, con un tamaño de 1 a 2 centímetros de diámetro.
El fruto es un folículo alargado, dehiscente, acabado en punta, de piel verde inicialmente y marrón a negro en la madurez. Las semillas son ovoideas, lisas, de alrededor de medio centímetro.

Flores y frutos del árbol de la llama Brachychiton x roseus

Su reproducción se hace por semilla..
En jardinería se usa como árbol aislado y en alineaciones. Es de rápido crecimiento.

Cuidados


Es bastante resistente a las condiciones de suelo siempre que esté bien drenado. Va bien en exposición soleada o semisombra. Necesita agua en verano y resiste algo el frío pero no heladas continuas.


Propiedades medicinales


No tiene propiedades conocidas.

Árbol de la llama Brachychiton x roseus

Más información en Árboles ornamentales

Se puede comprar en Árbol de la llama

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en FacebookO bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Posee unas flores muy ornamentales. Estoy más acostumbrado a ver B. populneus, aunque reconozco que este llama mucho la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía pero lo descubrí en el Jardín Botánico de Málaga.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es un árbol muy bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de los árboles que tienen flores bonitas.
      Saludos.

      Eliminar