COTILEDÓN: Cotyledon orbiculata

Flor de COTILEDÓN Cotyledon orbiculata

El Cotiledón (Cotyledon orbiculata) es una planta crasa perenne perteneciente a la misma familia que la PLANTA DE JADE Crassula ovata (Crassulaceae). Su origen se encuentra en Sudáfrica.
Alcanza una altura de unos 30 a 40 cm. Desarrolla un tallo erecto, cilíndrico, ramificado, de color ceniciento y que se exfolia con el tiempo. Su crecimiento es lento.
Las hojas son enteras, gruesas, carnosas, de peciolo muy corto o sentadas, dispuestas de forma opuesta decusada. Su forma es abovada a circular. El color es verde grisáceo.
Las flores aparecen sobre cortos pedúnculos en inflorescencias terminales. El cáliz está formado por sépalos triangulares, carnosos, de color rojizo. La corola es de color rojo anaranjado y forma tubular, con lóbulos oblongos apuntados, quedando en el interior los estambres y el estilo. Florece en primavera.


Su reproducción se hace por semillas y esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por las hojas y por las flores. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies; también en maceta.
Cuidados. Requiere pocos cuidados, suelo suelto y bien drenado. Está mejor a pleno sol. Aguanta bien la sequía y la salinidad por lo que se le darán riegos abundantes pero muy espaciados, solo cuando el sustrato o el suelo estén secos. Soporta heladas muy suaves.
En cuanto a propiedades medicinales no se conocen.

Hojas de COTILEDÓN, Cotyledon orbiculata


Se puede comprar en Comprar cotiledón

Más para ver:

2 comentarios :

  1. Buenas tardes, amigo, otra crasa interesante. Últimamente, me estoy aficionando a las crasas y suculentas, son plantas, todas ellas que poco piden, aportan mucho y el clima del levante les va fenomenal.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post. Muy buen trabajo. Es una planta muy llamativa, pero relativamente poco conocida.

    ResponderEliminar