WASHINGTONIA: Washingtonia robusta

WASHINGTONIA: Washingtonia robusta
WASHINGTONIA: Washingtonia robusta

La Washingtonia (Washingtonia robusta) o palmera mexicana es una palmera de la familia Arecaceae y procede del norte de México.
De tronco esbelto, puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Está recubierto en su mayor parte por restos entrecruzados de hojas y se muestra liso cuando los termina de perder.
Tiene las hojas en forma de abanico, grandes y de color verde claro, con pecíolo largo y espinoso, amarronado en la base.

WASHINGTONIA: Washingtonia robusta
WASHINGTONIA: Washingtonia robusta

Las flores se disponen en inflorescencias colgantes, con abundantes frutos pequeños, esféricos y de color  oscuro, en cuyo interior está la semilla. Produce frutos a partir de los 5 años, dependiendo de las condiciones.
En jardinería se usan como ejemplares aislados y en alineaciones. Es una especie rústica, que necesita pleno sol. Resiste heladas suaves.



Más información en Infojardín y Wikipedia
Para diferenciarla de la W. filifera, además de que la robusta es más esbelta y de hoja más pequeña, se pueden mirar los bordes y la base de los "pecíolos", que son marrones, más espinosos y con base rojiza en la robusta,  y menos espinosos y con base verde en la filifera.

Se puede comprar en Washingtonia


También te puede interesar:
-Tipos de Quercus
-Tipos de Pinos
-Tipos de Abetos
-Tipos de Abedules
-Árboles de hoja caduca
-Árboles de hoja perenne
-Arbustos de hoja perenne
-Arbustos de hoja caduca

Si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com.

4 comentarios :

  1. Hola Riomoros, esta es una palmera resistente donde las haya y de momento por aquí se libra del Picudo que prefiere a las canarias y después a las datileras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ha plantado como ornamental por muchísimos sitios y es muy resistente en ciudades. Como es exótica parece que no tiene problemas de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una palmera de lo más altiva y elegante, sí señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando alcanza altura es de una esbeltez impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar