SEDUM: Sedum palmeri

Flores de SEDUM Sedum palmeri

El Sedum (Sedum palmeri) es una planta suculenta siempreverde de la misma familia que la SIEMPREVIVA ARBÓREA Aeonium arboreum (Crassulaceae). Su origen se encuentra en México.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 15 a 20 centímetros. Forma una mata rastrera de tallos engrosados, crasos, ramificados y rastreros, o colgantes si está en sitios con caída, que se va extendiendo y cubriendo el suelo o soporte.
Las hojas se agrupan en rosetas y se disponen en éstas de forma triangular. Son simples, gruesas, carnosas, con forma lanceolada, margen liso y ápice apuntado. El tamaño varía de 3 hasta 6 cm de largo por 1 a 3 de ancho. Su color es verde claro con tonos rojizos e incluso rojo si están a pleno sol o sufren heladas. El grosor, longitud y color va a depender mucho de las condiciones en las que se encuentren, siendo más carnosas, cortas y rojizas cuanto menos agua reciban, más sol tengan y más frío pasen.


Las flores aparecen en inflorescencias tipo cima. El cáliz está formado por cinco sépalos triangulares de más o menos 0,5 cm y de color amarillo. La corola tiene otros cinco pétalos lanceolados, acabados en punta, de un color amarillo intenso a dorado. En el centro aparece un ovario pentacarpelar y 10 estambres alternos. Florecen en primavera temprana.
El fruto es un folículo que mantiene el estilo y en cuyo interior aloja pequeñas semillas oblongas de color marrón.
Su reproducción se hace por esqueje y semilla.
En jardinería se usa tanto en suelo como en maceta, normalmente como planta cobertora o para zonas de pocos cuidados.

Cuidados


Vegeta bien en cualquier tipo de suelo siempre que drene bien. La mejor exposición es la soleada, donde florece con abundancia, aunque soporta semisombra moderada. Es una planta muy rústica que no necesita cuidados, salvo algún riego si está en maceta. Soporta heladas moderadas.

Propiedades medicinales


Al igual que otras crasas, las hojas pueden tener propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes aplicadas sobre la piel.

SEDUM: Sedum palmeri

Para comprar se puede entrar en Sedum

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Hojas de SEDUM Sedum palmeri

4 comentarios :

  1. Muy buena ficha con una fotografía excelente. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa esa suculenta, sus pequeñas flores son una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores lo son pero la planta en general y su resistencia es magnífica.
      ¡Saludos!

      Eliminar