BROMELIA PELUDA: Aechmea comata

BROMELIA PELUDA Aechmea comata

La Bromelia peluda es una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la Neoregelia Neoregelia johannis (Bromeliaceae). Su origen y distribución natural es en Brasil.
Alcanza una altura de unos 30 cm. Puede vivir tanto en el suelo como sobre árboles (epífita).
Las hojas crecen alrededor de una parte central donde se acumula agua. Son grandes, largas, estrechas, rígidas, con el borde con espinas de color negro y el ápice agudo. El limbo es de color verde claro, con la parte inferior del interior purpúrea y una marca en el exterior. Su consistencia es entre herbácea y semicoriácea.
Las flores se disponen en una densa inflorescencia que aparece al final de un largo pedúnculo con brácteas rojizas, sépalos de color naranja y pétalos amarillo brillantes. Los frutos son rojizos y se mantienen en la planta durante un tiempo.


Su reproducción se hace por semilla y esqueje.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo como en maceta u otros soportes. Es ornamental por las hojas, las flores y los frutos.
Cuidados. Se trata de una planta que va bien en sombra, semisombra o en sitios muy iluminados en interior.  Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. Se riegan llenando de agua el hueco central. No soporta heladas.

Planta de BROMELIA PELUDA Aechmea comata

Otras plantas de la misma familia:
CARDO CHUZA: Aechmea distichantha
NEOREGELIA: Neoregelia johannis
CLAVEL DE AIRE: Tillandsia aeranthos

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :