MARANTA: Maranta leuconeura

MARANTA Maranta leuconeura

La Maranta (Maranta leuconeura) es una planta herbácea perenne de la familia Marantaceae. Su origen se encuentra en las zonas tropicales de América del sur. Otros nombres que tiene son maranta tricolor y planta de la oración.
Alcanza una altura de unos 20 a 40 centímetros dependiendo de las condiciones de cultivo. Forma una mata de raíces tuberosas y tallos herbáceos, tendidos, con entrenudos gruesos y poco ramificados.
Las hojas aparecen al final de los tallos de forma radial. Son grandes, con peciolo largo, de forma ovalada a oblonga y borde liso. Su color es verde, con la zona próxima al nervio central amarilla y los nervios rojos.
Las hojas son la parte de la planta que es decorativa, por su coloración y por su capacidad de cerrarse por las noches. De ahí viene su nombre vulgar de "planta de la oración", por su recogimiento.


Su reproducción se hace fácilmente por separación de mata.
En jardinería se usa como planta de interior.
Cuidados. Prefiere sustratos de tipo neutro o ligeramente ácido que estén bien drenados. Vegeta bien en semisombra o sombra con buena iluminación. Necesita humedad en el suelo o sustrato, que ha de estar siempre húmedo. No soporta heladas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

planta de la oración Maranta leuconeura

Plantas y semillas de Maranta en PLANTAS Y SEMILLAS

Otras plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Gran decoradora la naturaleza, preciosa esta planta de la que no sabia su nomnbre, gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay variedad para todos los gustos. A ésta le basta con las hojas para decorar.
      Saludos.

      Eliminar