MINIMARGARITAS: Euryops virgineus

MINIMARGARITAS Euryops virgineus

Las Minimargaritas (Euryops virgineus) son plantas siempreverdes, de la misma familia que la AGATEA Felicia amelloides (Compositae). Su origen se encuentra en el sur de África. Otros nombres que tiene son euriops, euriops de miel, eurios, euripios.
Alcanza una altura de unos 70 a 150 centímetros dependiendo de las condiciones de cultivo. Forma una mata muy ramificada, con tallos redondeados.
Las hojas son pequeñas, alternas, sin peciolo, con el limbo hendido y de 3 a 7 lóbulos alargados que se disponen de forma palmeada. Su color es verde oscuro. Tienen un tamaño de unos 0,5 a 1,5 centímetros de largo por unos 0,3 a 0,8 de ancho.
Las flores son compuestas, situadas en el extremo de largos pedúnculos. Las externas son liguladas, femeninas, de color amarillo y están en número de 7 a 8. Las interiores son hermafroditas, con la corola tubular que se abre en cinco lóbulos, también de color amarillos.
El fruto es un aquenio oblongo de color marrón claro y unos dos milímetros de largo.


Su reproducción se hace fácilmente por esqueje y semilla.
En jardinería se usa por la belleza de las flores, en borduras y macizos. Su crecimiento es rápido y cubre enseguida el suelo donde se pone.
Cuidados. Necesita suelo suelto y bien drenado, pero sin exigencias especiales. Vegeta bien a pleno sol o en semisombra. Puede podarse sin miedo para recortar y ordenar las ramas, pero siempre después de la floración. Soporta la salinidad del aire de la costa y las heladas suaves.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

euriops, euriops de miel Euryops virgineus

Plantas y semillas de Minimargaritas en PLANTAS Y SEMILLAS

Otras plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


eurios, euripios, Euryops virgineus

2 comentarios :

  1. Son preciosas esas margaritas y como tantas otras lo agradecidas que son.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las margaritas siempre hacen bonito en el jardín.
      ¡Saludos!

      Eliminar