VRIESIA GIGANTE: Vriesea gigantea

VRIESIA GIGANTE Vriesea gigantea

La Vriesia gigante (Vriesea giganteaes una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la NEOREGELIA Neoregelia johannis (Bromeliaceae). Se trata de una especie que tiene su origen en Brasil. Otros nombres que tiene son vriesa, vriesea.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de unos 50 a 70 cm y una anchura similar. Puede vivir tanto en el suelo como sobre los árboles (epífita).
Las hojas forman una roseta densa. Son grandes, largas, ensanchadas y de consistencia semicoriácea. No tienen espinas en el borde y tienen el ápice agudo. El limbo es de color verde amarillento, con líneas longitudinales marcadas, a veces con aspecto de mosaico por tener partes más claras y partes más oscuras. El tamaño varía entre los 30 y 45 cm., incluso más.
Las flores se disponen en una inflorescencia erecta, ramificada, que aparece al final de un pedúnculo largo. Las brácteas son de color verde amarillento. Son poco vistosas al contrario que otras vriesias de jardín, como la Pluma de indio Vriesea x poelmanii


Su reproducción se hace por semilla y brotes que salen de la base después de la floración.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo y maceta como sobre otros soportes, pero siempre bien protegidas.

Cuidados


Se trata de una planta que va bien en sombra, en semisombra y en sitios muy iluminados de interior. Necesita humedad ambiental y en el suelo pero no encharcamiento. Su temperatura óptima está entre los 20 y 28 ºC y la humedad ambiente ideal entre el 70 y el 90%. No soporta heladas.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Hoja de VRIESIA GIGANTE Vriesea gigantea

Semillas y plantas de bromelias en Semillas y Plantas
Distintas especies y variedades de Vrieseas en Especies y cultivares de Vriesea


Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Planta de VRIESIA GIGANTE Vriesea gigantea

1 comentario :

  1. Hola! Hola!
    Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros, contactan me por correo o whatsapp.
    Gracias

    Correo electrónico: simondurochefort@gmail.com
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar