ESTENOCLAENA FINA: Stenochlaena tenuifolia

ESTENOCLAENA FINA Stenochlaena tenuifolia

La Estenoclaena fina (Stenochlaena tenuifoliaes un helecho trepador de la familia Blechnaceae. Su origen natural se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales de África.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 1,5 a 2 metros. Puede tener carácter rastrero, trepador o colgante dependiendo de donde se encuentre. En el suelo tiene rizoma escamoso largo y delgado del que salen las hojas.
Las hojas son largas, pedunculadas, arqueadas, con el limbo dividido, imparipinnado, con 20 pares de foliolos, casi sentados, alternos y uno terminal. Tienen forma largamente lanceolada, ondulada, con el borde aserrado y el ápice alargado. El tamaño de los foliolos varía entre los 15 a 35 cm. de largo por 2 a 4 cm. de ancho. Su color es verde oscuro.
Las hojas fértiles son más cortas, están doblemente divididas y presentan el dorso repleto de soros con indusio alineados con el nervio central.


Su reproducción se hace por división de rizoma y por esporas.
En jardinería se usa en suelo como rastrera o trepadora y en maceta para interior o exterior, tanto de forma libre como colgante.

Cuidados


Se trata de una planta que se da mejor en sombra o semisombra. Prefiere sustratos ligeramente ácidos o neutros y bien drenados. Requiere humedad en el sustrato y ambiental y temperaturas suaves o cálidas.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Más información en Taxateca

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Hoja de ESTENOCLAENA FINA Stenochlaena tenuifolia

3 comentarios :

  1. Hola! Hola!
    Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros, contactan me por correo o whatsapp.
    Gracias

    Correo electrónico: simondurochefort@gmail.com
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar