CUERNO DE ALCE: Platycerium bifurcatum

CUERNO DE ALCE Platycerium bifurcatum

El Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum es una planta epífita perenne de la familia Polypodiaceae. Su distribución natural se encuentra en el sureste australiano. Otros nombres que tiene son cuerno de ciervo, cacho de venado, helecho australiano.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura o longitud de 0,40 a 0,80 metros. Suelen agruparse varias plantas a la vez dando un aspecto frondoso, entremezclándose los frondes.
Las hojas son largas, lisas, normalmente tendidas o colgantes, con el limbo en forma alargada que se divide de forma dicotómica según crece. Su color es verde claro brillante surcado de venas más oscuras y el borde es liso. El tamaño varía entre los 0,45 a 0,75 m. de largo por 2 a 4 cm. de ancho.
En el envés de las hojas, cuando inician su reproducción, aparecen los soros y esporangios donde se producen las esporas. Forman una masa aterciopelada de color marrón que hace que se asimile a los cuernos de un ciervo cuando está haciendo la muda.


Su reproducción se hace por esporas en verano o principios del otoño y también por separación de chupones.
En jardinería se usa en maceta o sobre otras plantas.

Cuidados


Se trata de una planta que necesita pocos cuidados. Puede ir en semisombra o en sombra. Prefiere sustratos ligeramente ácidos y bien drenados como cortezas y turbas. Vegeta bien en interior o en zonas de clima tropical o subtropical con humedad relativa alta y con riego en verano.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Frondes de cacho de venado Platycerium bifurcatum

Más información en Jardineros en acción

Se puede comprar en Cuerno de alce



Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Interesante post. Una bella planta para interior en esta zona del levante español.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar