LAUREL TÓXICO: Acokanthera oblongifolia

Flores de LAUREL TÓXICO Acokanthera oblongifolia

El Laurel tóxico (Acokanthera oblongifolia) es un arbusto perennifolio de la familia Apocynaceae. Su origen y distribución natural se encuentra por el sur de África. Otro nombre que tiene es el de acocantera.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de hasta 4 metros pudiendo adquirir la forma de un árbol pequeño. Los tallos y ramas emiten un látex lechoso.
Las hojas son simples, enteras, opuestas, de peciolo corto, forma elíptica, margen entero y consistencia coriácea. El color es verde brillante por el haz y mate por el envés y su tamaño varía entre 6 a 12 cm de largo por los 3 a 6 de ancho. De jóvenes, las hojas tienen color rojizo.


Las flores se agrupan en cimas axilares globosas. Son hermafroditas, con el cáliz de cinco sépalos cortos que terminan en finas puntas alargadas. La corola está formada por un tubo de unos 2 a 3 cm. de largo, que puede tener algún pelo, y con 5 lóbulos ovados de color blanco nítido. En su interior aparecen 5 estambres que rodean al estilo filiforme central. Son aromáticas.
El fruto es una baya casi globosa de color marrón que pasa a negro en la madurez, con un tamaño de unos 2 cm de diámetro. Las semillas son elípticas, de 1,5 cm más o menos.

Frutos de LAUREL TÓXICO Acokanthera oblongifolia

Su reproducción se hace por semilla y esqueje.
En jardinería se usa como arbusto o arbolillo aislado o en grupos por la fragancia de la flor, su color blanco, la hoja siempreverde y el fruto.

Cuidados


Puede ir en exposición soleada o a media sombra. Es bastante resistente a las condiciones de suelo y agua, aunque algún riego en verano le viene bien. Admite la poda de recorte tipo seto o para dar forma. Es sensible al frío.



Propiedades medicinales


El fruto es muy tóxico, sobre todo cuando está verde. No debe usarse como medicinal.

LAUREL TÓXICO en flor Acokanthera oblongifolia

Más información en Árboles ornamentales

Se puede comprar en Acocantera

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


LAUREL TÓXICO con fruto Acokanthera oblongifolia

2 comentarios :

  1. Me encanta este pequeño arbolito no le conocía. Parece tener muy buena pinta, además perenne y sus flores aromáticas que a buen seguro atraerán gran cantidad de polinizadores. Gracias por su presentación.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arbolillo interesante para zonas suaves sin heladas.
      ¡Saludos!

      Eliminar