FUCSIA: Fuchsia hybrida

Fuchsia hybrida, aretillo, pendientes de la reina, aljaba, corales, coralitos

La Fucsia (Fuchsia hybrida) es un arbusto pequeño, siempreverde, de la misma familia que la HIERBA DE SAN ANTONIO Epilobium hirsutum (Onagraceae). Su origen se encuentra en América . Otros nombres que tiene son aretillo, pendientes de la reina, aljaba, corales, coralitos.
Alcanza una altura de unos 100 a 150 centímetros dependiendo de las variedades, algunas de ellas de tamaño enano que no superan los 30. Forma una mata compuesta por varios tallos muy ramificados.
Las hojas son simples, opuestas, de peciolo corto, forma ovada, con los nervios marcados, el borde finamente dentado y el ápice apuntado. La consistencia es semicoriácea y el tacto algo rugoso. Su color es verde brillante. Tienen un tamaño de unos 10 a 15 centímetros de largo por unos 4 a 7 de ancho. Hay distintas variedades, con distintos tamaños y combinaciones de hojas y flores.
Las flores aparecen en las ramillas del año, en el extremo de largos pedúnculos péndulos que las hacen quedarse mirando hacia abajo. El cáliz es tubular, con cuatro lóbulos triangulares rojos o rosa intenso. Los pétalos son enteros, de forma espatulada, con nervios más oscuros y color rojo o rosa fuerte, más intenso que el de los sépalos. Del interior salen largos estambres de anteras oscuras y el estilo con el estigma engrosado. El color de las flores varía mucho de unas variedades a otras. El del cáliz suele ser rojo, rosa o blanco y el de los pétalos fucsia, púrpura, rosado, blanco y anaranjado.
El fruto es oblongo, de uno a dos centímetros de largo.


Su reproducción se hace por esqueje y semilla.
En jardinería se usa por la belleza de las flores, tanto en exterior en clima suave como en interior en maceta.
Cuidados. Necesita sustrato o suelo suelto y bien drenado, de pH neutro o ligeramente ácido. Vegeta bien en semisombra, nunca a pleno sol para evitar quemaduras en las flores, pero siempre con buena iluminación. Se recomienda regar casi todos los días y que la tierra tenga algo de humedad en invierno porque es bastante exigente en riego. Requiere temperaturas suaves para vegetar bien. Puede podarse sin miedo para recortar y ordenar las ramas, pero siempre después de la floración. No soporta heladas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

Flor de FUCSIA Fuchsia hybrida

Plantas y semillas de Fucsia en PLANTAS Y SEMILLAS

Otras plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Espectacular y buenisima información. Por cierto, Jesus te animas a participar en el concurso de fotografía de Plantukis? Un saludo

    ResponderEliminar