ESTENOCLAENA FINA: Stenochlaena tenuifolia

ESTENOCLAENA FINA Stenochlaena tenuifolia

La Estenoclaena fina (Stenochlaena tenuifoliaes un helecho trepador de la familia Blechnaceae. Su origen natural se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales de África. Otro nombre es helecho trepador fino.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 1,5 a 2 metros. Puede tener carácter rastrero, trepador o colgante dependiendo de donde se encuentre. En el suelo tiene rizoma escamoso largo y delgado del que salen las hojas.
Las hojas son largas, pedunculadas, arqueadas, con el limbo dividido, imparipinnado, con 20 pares de foliolos, casi sentados, alternos y uno terminal. Tienen forma largamente lanceolada, ondulada, con el borde aserrado y el ápice alargado. El tamaño de los foliolos varía entre los 15 a 35 cm. de largo por 2 a 4 cm. de ancho. Su color es verde oscuro.
Las hojas fértiles son más cortas, están doblemente divididas y presentan el dorso repleto de soros con indusio alineados con el nervio central.


Su reproducción se hace por división de rizoma y por esporas.
En jardinería se usa en suelo como rastrera o trepadora y en maceta para interior o exterior, tanto de forma libre como colgante.

Cuidados


Se trata de una planta que se da mejor en sombra o semisombra. Prefiere sustratos ligeramente ácidos o neutros y bien drenados. Requiere humedad en el sustrato y ambiental y temperaturas suaves o cálidas.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Más información en Taxateca

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Hoja de ESTENOCLAENA FINA Stenochlaena tenuifolia

2 comentarios :