Veritasium es un canal de ciencia

canal Veritasium de vídeos en español

Ahora tenemos la suerte de ver el canal de vídeos de Veritasium en español.
Aunque no suelo hacer reseñas de otras páginas salvo de forma puntual, hoy creo que merece la pena recomendar un canal de ciencia en el que de forma amena nos van contando diversos experimentos científicos.
Hay una versión americana en inglés pero ahora podemos disfrutar del canal en español gracias a Unilingo, una empresa que hace doblaje de canales educativos. Están subiendo vídeos poco a poco y ampliando la biblioteca. Sería la traducción oficial del canal Veritasium en español.
Pero más vale una imagen que mil palabras así que os voy a dejar algunos vídeos que me parecen muy interesantes.

-¿Quién no se ha preguntado cómo mueven el agua las plantas si no tienen corazón o algo similar? ¿Cómo puede llegar el agua a la yema de crecimiento de un árbol de más de 70 metros de altura? Aquí está la respuesta, en este vídeo en el que cuentan cómo hacen los árboles para desafiar las leyes de la física.



-Todos estamos de acuerdo en que en el campo de la medicina se ha avanzado muchísimo en los últimos años y algunos hasta lo hemos comprobado de primera mano personalmente o por un familiar o persona cercana. Lo que antes era ciencia ficción ahora es realidad. Así que por qué no pensar que pueda haber microrobots magnéticos trabajando en un hospital.


-Imagina que te pierdes en el campo en una zona deshabitada y necesitas fuego para calentarte pero no tienes cerillas ni mechero ¿Cómo se puede encender fuego con una bolsa de plástico trasparente, agua y sol?


¿Verdad que son interesantes? ¿Cuál de los vídeos te ha gustado más? Pues solo es un pequeño ejemplo de lo que están haciendo en el canal Veritasium de vídeos de ciencia en español.

canal Veritasium de vídeos de ciencia en español

Quizás también quieras ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

6 comentarios :