Braquiquito de Bidwillii: Brachychiton bidwillii

Árbol botella Brachychiton bidwillii


El Braquiquito de Bidwillii (Brachychiton bidwillii ) es un árbol caducifolio de la misma familia que la MAJAGUA Hibiscus elatus (Malvaceae). Su origen se encuentra en Australia. Otro nombre que tiene es el de árbol botella.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 4 a 10 metros según las condiciones. Tiene el tronco recto, cilíndrico y la corteza grisácea, lisa. La copa es abierta, poco densa, con ramas limpias y ramillas gruesas.
Las hojas son pecioladas, con 3 a 5 lóbulos de forma ovada y margen entero, tomentosos. El color es verde intenso, rojizo cuando son jóvenes. Su tamaño varía entre los 15 a 30 cm de largo por los 10 a 20 de ancho.




Las flores aparecen antes que las hojas. Se agrupan en las partes superiores de las ramas. Son de color naranja rojizo, acampanadas, con cinco lóbulos elípticos, recurvados y recubiertos de pelo denso y corto en la parte externa al igual que el pedicelo articulado. Florece a finales del invierno principios de la primavera.
El fruto es una folículo elipsoide, dehiscente, de unos 6 a 10 cm de largo por 3 a 4 cm de ancho, de corteza marrón, dura y áspera. En su interior se alojan las semillas de color amarillento y forma ovoide.

Hojas de Árbol botella Brachychiton bidwillii


Su reproducción se hace por semilla e injerto.
En jardinería se usa como árbol aislado para poder admirar su floración espectacular. Es de crecimiento bastante rápido.

Cuidados


Resiste bastante bien las condiciones de suelo siempre que esté bien drenado. Requiere exposición soleada o semisombra. Necesita agua en verano y soporta ligeramente el frío y la sequía.


Propiedades medicinales


No se conocen propiedades medicinales.

Braquiquito Brachychiton bidwillii



Más información en Árboles ornamentales

Se puede comprar en Brachychiton bidwillii

Más plantas para ver:


Si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

6 comentarios :

  1. Precioso, no conocía este árbol. Imagino que no tendrá problemas en zonas costeras en invierno, en el interior donde hay más heladas quizá ya no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en zonas costeras templadas no tiene problema como bien dices.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Disculpa por mi torpeza, pensé que había pasado a saludarte y deserte un buen año 2021 y cual ha sido mi sorpresa que no lo hice. Al estar unos días retirados del blog por un problema de vesícula se me amontono un poco las visitas y no me percaté.
    Aunque sea algo tarde te deseo todo lo mejor para este nuevo año 2021.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    El árbol que presentas no le conocía y es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo y feliz año también. Que te recuperes bien y lo demás vendrá dado.
      ¡Felicidades!

      Eliminar
  3. Excellent article!
    I like it very much!
    Thank you for posting!
    Adriana from Real Gramas

    ResponderEliminar