Fotos de arbustos de hoja perenne

Fotos de arbustos de hoja perenne

El grupo de los arbustos está formado por un montón de especies de muy distintas familias botánicas. Su abundancia natural formando parte de los distintos ecosistemas así como los que se usan para jardinería consolidan un grupo de gran complejidad y difícil clasificación.
Una forma de abordar su conocimiento es mediante la utilización de fotografías. Tanto las que se hacen de detalles como las que toman la planta entera con su aspecto natural pueden servir para llegar a conseguir saber su nombre.


Arbusto se define, de forma general, como una planta perenne de tallos leñosos que se ramifica desde la base y con una altura de entre 1 y 5 metros. Aquí lo vamos a considerar de una forma más amplia metiendo algunos que son más pequeños de 1 metro pero de consistencia leñosa, como pueden ser las lavandas, tomillos, etc (serían propiamente subarbustos) y algunas de más altura de consistencia más herbácea además de cactus y crasas que en jardinería tienen funciones parecidas.
Poco a poco iremos poniendo nuevas fotos de las mismas especies para ampliar la posibilidad de identificación y nuevas de otras, así como enlaces, según se vayan haciendo nuevas entradas. Por supuesto, admitimos sugerencias de clasificación, como pueda ser por color de flor, formas de fruto, exposición de sombra o sol, necesidades de riego, tipos de poda, etc.
Si lo que buscas son Arbustos de hoja caduca puedes entrar en: ARBUSTOS DE HOJA CADUCA
Si lo que buscas son Árboles de hoja perenne puedes entrar en: ÁRBOLES DE HOJA PERENNE
Si lo que buscas son Árboles de hoja caduca puedes entrar en: ÁRBOLES DE HOJA CADUCA
Y si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com

2 comentarios :

  1. Magnífica recopilación de arbustos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero irla aumentando poco a poco.
      Saludos

      Eliminar