Fotos de arbustos ornamentales

Fotos de arbustos ornamentales

Se consideran arbustos ornamentales todos aquellos que son susceptibles de utilizarse para decoración y jardinería. Pueden ser tanto especies autóctonas como exóticas que se puedan desarrollar con técnicas de cultivo adecuadas.
Algunos ejemplos de este tipo de arbustos son los que vienen en las fotos que a continuación pongo. Puedes pinchar en las imágenes para ver otras fotos, vídeos y características.



JAZMÍN DEL PARAGUAY: Brunfelsia pauciflora
JARA PRINGOSA: Cistus ladanifer

Nota: pincha en las imágenes para ver otras fotos, vídeo y características

Se ha considerado el término "arbusto" de una manera amplia y desde el punto de vista del aficionado que no tiene porqué ser un técnico en la materia y que observa este grupo de plantas como ejemplares de similares características para su uso en jardinería. Así están incluidas algunas plantas crasas y cactus que sobrepasan el metro de altura y otras plantas, más o menos herbáceas pero que adquieren gran desarrollo. Por otro lado también se incluyen algunas que podrían considerarse subarbustivas, tipo las lavandas y otras aromáticas.
No se ha hecho distinción entre arbustos de hoja caduca y perenne ni por distintos colores de la flor o formas del fruto, ni por tamaños ni tipo de exposición o cuidados de mantenimiento. Tampoco por maneras de podarlos ni otras características especiales o diferenciadoras porque más adelante se harán otras clasificaciones atendiendo a estos criterios. Es por esto que acepto todo tipo de sugerencias para hacer que se puedan identificar todo este grupo de plantas de una manera más intuitiva, facilitando la tarea a todo aquel que se interne en este mundo de las plantas o que ya lleve tiempo en él.

Si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook. O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com

Arbustos ornamentales

3 comentarios :

  1. Fantástico post, Jesús!
    Una excelente recopilación y para todos los gustos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse. Me alegro de que te guste.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Muy buen post, es una excelente galería, felicitaciones!!
    Muchas gracias por sumarte a la Fiesta Bloguera de Colaboraciones, éxitos!!

    ResponderEliminar